Actualidad

Proponemos la creación de la “Mesa para la reconstrucción social y económica de la villa”

28 abril 2020

Proponemos la creación de la “Mesa para la reconstrucción social y económica de la villa”
Es imprescindible una unión de voluntades sin precedentes para fortalecer las estructuras municipales y hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, a corto y medio plazo.

La situación excepcional que actualmente estamos viviendo, a consecuencia de la pandemia derivada de la Covid-19 y las graves consecuencias sociales y económicas que se derivarán, nos obliga a replantearnos la forma de entender la política en el ámbito local . Es imprescindible una unión de voluntades sin precedentes para fortalecer las estructuras municipales y hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, a corto y medio plazo.

La situación que vivimos ha modificado radicalmente las perspectivas y previsiones que hacíamos hace dos meses, ahora corresponde modificar y adaptar rápida y sustancialmente los planes y objetivos. Es un reto de gran dificultad que requerirá un esfuerzo real y efectivo de todos.

Desde la obligada prudencia que imponen las incertidumbres en torno a la evolución de la pandemia de la Covid-19, ahora estamos entrando en la fase de definición de la estrategia de retirada de las restricciones del confinamiento y hay que afrontar medidas para impulsar la reconstrucción social y económica de nuestro municipio.

De la misma forma que los diferentes niveles institucionales han desplegado una serie de acciones para frenar al máximo los efectos de la pandemia, creemos que también el Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans debe contribuir de manera solidaria y conjunta en esta difícil tarea . La colaboración de todos, de todas las fuerzas políticas y de todos los agentes sociales y económicos de nuestra villa, tanto públicos como privados, debe hacer posible una reactivación económica y social sólida y solidaria, que no deje a nadie atrás.

Ahora toca empezar a preparar la recuperación de la economía local y ahora más que nunca hay que situar a las personas y sus necesidades en el centro de la acción de la administración pública. Por eso apelamos una unión de voluntades sin precedentes para reactivar la sociedad y la economía.

Por el interés general y conscientes de lo que la ciudadanía espera de sus representantes públicos, desde el Grupo Municipal Socialista PSC-CP entendemos que es necesaria una respuesta extraordinaria de todos los grupos políticos municipales, a una situación excepcional que nos afecta a todos.

Proponemos que con el acuerdo y participación de todos los grupos municipales y agentes implicados se constituya la Mesa por la reconstrucción social y económica de Palau-solità i Plegamans, con el objetivo de alcanzar el consenso político y social para identificar los problemas y necesidades y estructurar la estrategia de recuperación.

La creación de este espacio de trabajo, establecer sus ámbitos de actuación y determinar su organización son las acciones que proponemos como primera labor y entendemos que deben ser fruto del debate y las aportaciones de todos los grupos políticos del municipio.

 

Grupo Municipal PSC-CP

 

Palau-solità i Plegamans, 29 de abril de 2020