Actualidad

Proponemos al gobierno municipal medidas en el ámbito fiscal para paliar los efectos del Covid19

18 marzo 2020

Proponemos al gobierno municipal medidas en el ámbito fiscal para paliar los efectos del Covid19
Esta propuesta se enmarca en el espíritu de colaboración mostrado por los socialistas para buscar soluciones consensuadas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y el tejido económico de la villa.

Desde el PSC de Palau-solità y Plegamans queremos proponer al gobierno municipal la adopción de una serie de medidas en el ámbito de política fiscal para paliar los efectos del Covid19 (coronavirus) sobre la ciudadanía y la economía local. Las medidas tienen como objetivo colaborar y minimizar el impacto que supondrá esta emergencia sanitaria entre la ciudadanía y el tejido económico y comercial de la villa.

Vienen sin duda semanas complicadas para todas y todos. Por eso, es imprescindible actuar con responsabilidad, disciplina social y sentimiento de comunidad. La salud de todas y todos y la protección de los más vulnerables son la única prioridad. No es el momento de luchas partidistas, identitarias o ideológicas. Es el turno de la responsabilidad, la coordinación y la unidad de acción.

Estas propuestas son:

  • La devolución de los importes de la tasa de las guarderías municipales, proporcionalmente a los días de cierre.
  • La devolución de los importes de la Escuela de Música y de la Escuela de Adultos, proporcionalmente a los días de cierre.
  • La devolución de los importes de las actividades deportivas municipales, proporcionalmente a los días de cierre.
  • La exención de la tasa por la recogida de residuos en aquellas actividades comerciales e industriales que no han podido abrir, proporcionalmente a los días de cierre.
  • La devolución de la tasa de terrazas de los bares y restaurantes, proporcionalmente a los días de cierre y prorrogar las fechas de pago.
  • La exención y devolución de los importes, proporcionalmente a los días de cierre, de la tasa de instalación de las paradas del mercado semanal que no pudieron ubicarse.
  • Aplazamiento y fraccionamiento al máximo de todos los tributos municipales, sin intereses ni recargos, a cualquier ciudadano/a o actividad económica.

  • Garantizar la liquidez de los proveedores del Ayuntamiento y la continuidad de los contratos públicos.

 

Queremos aprovechar una vez más para dar las gracias a los verdaderos héroes y heroínas de la situación. Muchas gracias a todo el personal sanitario, orgullo de nuestra sanidad pública por su entrega, así como a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que lejos de poder teletrabajar, se encuentran al frente de los servicios mínimos municipales garantizando el bienestar de los vecinos y vecinas de la villa, y en general a toda la clase trabajadora que sigue ejerciendo sus funciones en estas circunstancias difíciles.